PRESENTACIÓN DEL TRABAJO PRÁCTICO N° 2
Comisión A: 16 de octubre
Comisión T: 17 de octubre
Comisión B: 18 de octubre
SEGUNDO PARCIAL
Comisión A: 6 de noviembre
Comisión T: 7 de noviembre
Comisión B: 8 de noviembre
RECUPERATORIO PARCIAL (1° o 2°, según corresponda)
Comisión A: 13 de noviembre
Comisión T: 14 de noviembre
Comisión B: 15 de noviembre
FIN DE CURSADO
Sábado 17 de noviembre de 2012
"Entiendo al hombre como configurándose en una actividad transformadora, en una relación dialéctica, mutuamente modificante con el mundo, entretejido de vínculos y relaciones sociales" Enrique Pichon-Rivière
miércoles, 26 de septiembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO N° 2
Psicología
Social y Medios de Comunicación:
Un análisis crítico de sus complejas
relaciones y entrecruzamientos
1. OBJETIVO
Que los/as estudiantes desarrollen una mirada crítica
y reflexiva de los medios de comunicación, a partir del análisis de una
temática del campo de la Psicología Social, con el propósito de articular e
integrar los contenidos presentados durante el cursado de la materia.
2. CONSIGNA
Elegir alguno de los ejes temáticos desarrollados en
el año lectivo (representaciones sociales, prejuicios, discriminación,
movimientos sociales, redes sociales, familia, diversidad cultural, entre
otros). Luego, seleccionar 6-8 artículos aparecidos en los diarios nacionales o
provinciales donde se expresen y visibilicen esos temas – por ejemplo: prejuicios hacia los ancianos, representaciones sociales
acerca del aborto, etc. – y describir de qué hablan, cómo hablan y qué
valoración hacen los medios de comunicación del tema elegido.
Hacer una descripción y reflexión crítica del
tratamiento que los medios masivos de comunicación realizan acerca del tema
seleccionado para el análisis, en función de las herramientas teóricas y
conceptuales desarrolladas en la cátedra. Puede incluirse bibliografía
complementaria que cada grupo o estudiante considere apropiada; en tal caso
–sean libros, revistas, páginas web, etc.– registrarlos en la bibliografía
consultada.
3. PRESENTACIÓN
Al momento de presentar el TP, adjuntar los recortes
periodísticos seleccionados, no olvidando citar: fuente y fecha de los
artículos utilizados para el análisis.
3.1. Fecha
de presentación
Comisión A: martes
16 de octubre de 2012
Comisión T: miércoles 17 de noviembre de 2012
Comisión B: jueves 18 de noviembre de 2012
3.2. Modalidad
El trabajo práctico puede realizarse en grupos de dos
personas o de manera individual.
3.3. Formato
de presentación
La modalidad de presentación debe realizarse siguiendo
las normas APA.
Para ello, revisar en el Blog
http://www.psicologiasocialucsf.blogspot.com.ar la entrada: “Presentación de
Trabajos Prácticos utilizando Normas APA”.
4. CONSULTAS
Ante cualquier duda, asistir a las clases de consulta
los días miércoles de 15 a 18 hs. También puede enviarse un correo electrónico
a la casilla de la cátedra: psocial.ucsf@hotmail.com o efectuar las preguntas
necesarias durante el cursado regular de la materia.
Se recomienda, una vez seleccionada la temática a
desarrollar, presentarla a las profesoras para realizar un seguimiento del
proceso.
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